¡ESTALLA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL!

|

01 de Septiembre de 1939.- Alemania invadió Polonia, cientos de miles de refugiados judíos y no judíos huyeron del ejército alemán que avanzaba hacia Polonia oriental, con la esperanza de que el ejército polaco pudiera detener el avance de los alemanes hacia el oeste. Muchos de los refugiados huyeron con un destino específico en mente. Se trasladaron a pie o con cualquier transporte disponible (automóviles, bicicletas, carretas o camiones) por las obstruidas rutas que iban hacia el este. La mayoría se llevó solo lo que podía cargar consigo.




Este es solo el primer paso de Alemania para fundar su gran imperio en Europa. De inmediato, Gran Bretaña y Francia comenzaron a movilizar sus tropas anunciando que aun era tiempo de negociar pacíficamente las cosas si los alemanes frenaban la invasión, pero Hitler ignoró por completo el ofrecimiento; en la madrugada del 3 de Septiembre de 1939, Francia y Gran Bretaña no tuvieron mas remedio que declarar la guerra a Alemania. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.