Los campos de concetracion nazis

|

Equipos especiales de las SS llamados “Unidades de la calavera” (Totenkopfverbände) vigilan los campos, y compiten unos con otros en crueldad. Igualmente médicos nazis hacen experimentos sobre los prisioneros de algunos campos. El sistema de campos nazis ha crecido rápidamente. Ahí los prisioneros mueren por trabajos muy pesados, hambre, enfermedades, frío, entre otras cosas.

Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos del estado.” La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración han sido comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, romas (gitanos), testigos de Jehová, homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal.

Primero fueron pisos y tabernas en los que los guardias de asalto retuvieron a los vecinos que les miraban con malos ojos. Después, ocuparon asilos, edificios abandonados, colegios... El Estado nazi quiso sistematizarlos y así, en sólo unos meses, apareció Ensland, el prototipo que condujo hasta Auschwitz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.